Recursos Pizarra
Sony Vaio
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 46

Tecnología (62)

Martes, 14 Abril 2015 15:20

Aprende con Cuadernia

Escrito por

 

Cuadernia es la apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación y difusión de materiales educativos en la Región. Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica eBooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual.

Se propone una interfaz muy sencilla de manejo, tanto para la creación de los cuadernos como para su visualización a través de Internet o desde casa. La apuesta es generar contenidos digitales de apoyo a la acción educativa en la región proporcionando un software divertido y ameno que ayudara a grandes y a pequeños a aprender jugando con toda la potencia que nos ofrecen las nuevas tecnologias e Internet.

Pincha aqui para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 15:19

Blog “Internet como Recurso Educativo”

Escrito por

 

Buenos días,

Hoy presentamos el blog de Francisco José Ruiz Rey.Ning y Profesor de Matemáticas del I.E.S. Monterroso de Estepona y experto universitario en Internet y sus aplicaciones. Es autor de artículos y libros relacionados con el uso educativo de la Red. Actualmente se encuentra realizando la tesis sobre materiales digitales para Diversificación Curricular de Secundaria.

Pincha aqui para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 15:17

Autodeskws

Escrito por

AutoCAD WS es una aplicación WEB y móvil que permite visualizar, editar y compartir archivos DWG por medio de un navegador de internet o en dispositivos móviles, como por ejemplo iPad, iPhone o cualquier equipo con Android. Y por supuesto va genial con la pizarra digital interactiva.

Pincha aqui para acceder al contenido

Pulse aquí para empezar a trabajar con Autodeskws. Es totalmente gratuíto.

Martes, 14 Abril 2015 15:16

Blog OBR

Escrito por

 

Para empezar la semana vamos a presentar hoy el blog de Óscar Barquín Ruiz, maestro en Santander.

Como dice la cabecera de su blog, se trata de un blog de TICs en la educación y algunas cosas más. Espero que les sea útil.

¡Buen día!

Pincha aqui para acceder al enlace

Nadie duda en estos días que la extensión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha significado una verdadera revolución en nuestras vidas. La posibilidad de conectarnos y de compartir información y conocimiento también ha significado cambios sustanciales en el mundo de la educación. Y como en todas las revoluciones, detractores y partidarios alzan sus voces a favor o en contra de este cambio de paradigma en el que lo abierto ha pasado a ser el gran protagonista. La necesidad de compartir conocimiento de forma abierta no es algo nuevo, pero las posibilidades que tenemos hoy en día hacen que adquiera una nueva dimensión.

En este contexto nacen nuevas fórmulas de formación y aprendizaje, como los MOOCs, siglas deMassive Open Online Courses (Cursos En línea Abiertos y Masivos). Desde su nacimiento en 2008, y su auge en 2012 (el llamado “año de los MOOCs”), muchas de las universidades más prestigiosas han lanzado cursos en plataformas como:

La mayoría de estos cursos se articulan alrededor de cápsulas de conocimiento en formato vídeo de corta duración, junto con cuestionarios y entregas como método de evaluación. Los que siguen este esquema son los denominados xMOOC. Cursos abiertos y masivos (alcanzando y superando muchos de ellos la cifra de 100.000 participantes) pero que en mayoría de casos siguen un esquema similar al de cualquier formación online. La alta tasa de abandono de los alumnos, la pérdida del contexto, la falta de tutorización o seguimiento, dudas acerca de la calidad de los materiales o cómo certificar las competencias adquiridas, son algunas de las críticas que reciben estos cursos. Muchos incluso hablan de los MOOCs como el nuevo hype o moda en el mundo de la educación. Pero la verdadera revolución de este nuevo formato la encontramos en los denominados cMOOC, basados en la conectividad y donde cada uno de los participantes dota de significado su propio proceso de aprendizaje viviendo una experiencia tan única como caótica, pero no por ello menos rica o interesante. En estas comunidades, no existe una sola plataforma, ni único material definido, ni un solo itinerario lineal, si no que los contenidos se crean a partir de las aportaciones de todos los nodos participantes. Se basan en la cocreación y generación de contenido en lugar de la simple agregación o réplica. Vivimos en un mundo donde lo estable ha dado paso a lo mutable y las definiciones y categorizaciones pierden significado en una realidad en constante cambio. Es por eso que más allá del formato que puedan tener mientras lees estas líneas, lo realmente relevante de los MOOCs y otras fórmulas abiertas es que se hable de ellas, que se sepa que existen plataformas donde compartir conocimiento, donde uno mismo pueda decidir qué quiere aprender y a qué ritmo, enriqueciendo y creando nuevos contenidos en el mismo proceso formativo. En este nuevo modelo, el sentido de las clases magistrales se desdibuja frente a la posibilidad de una gran ágora virtual y conectada donde todos tenemos algo que aportar, donde todos somos maestros y todos somos alumnos. ¡Bienvenidos a la revolución del conocimiento abierto!  Núria Mañé

Martes, 14 Abril 2015 15:13

Biblioteca con miles de sonidos

Escrito por

Navegando por la red, hemos encontrado esta maravillosa biblioteca que alberga más de 12.000 sonidos gratuitos en formato MP3 descargables y organizados en 5 secciones y alfabéticamente. (Web en francés e inglés).

Pincha aqui para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 15:11

Para los nostálgicos de la tiza

Escrito por

Actividad dónde probar como usábamos las pizarras antes.

Pincha aqui para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 15:10

Multitud de imágenes didácticas en “Artvex.com”

Escrito por

Imágenes clipart gratuitas.

Pincha aqui para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 15:09

Circuitos eléctricos: Conexión en paralelo

Escrito por

Juego sencillo para practicar los circuitos eléctricos. Tendrás que conectar la batería, el interruptor y la bombillas para montar el circuito que se plantea en el esquema. Luego activa el interruptor y comprueba lo que pasa.

 

Actividad realizada por educaplus.org

Martes, 14 Abril 2015 15:05

Circuitos eléctricos: Conexión en serie

Escrito por

Juego sencillo para practicar los circuitos eléctricos. Tendrás que conectar la batería, el interruptor y la bombillas para montar el circuito que se plantea en el esquema. Luego activa el interruptor y comprueba lo que pasa.

Actividad realizada por educaplus.org

Descarga contenido en Pandectas

link pandectas

HomeE.S.O.TecnologíaEducatina: Condensadores Top of Page