Recursos Pizarra
Sony Vaio

Tecnología (68)

Miércoles, 27 Mayo 2015 10:52

Nuevas tecnologías - Bits dinámicos multidioma

Escrito por

Nuevas tecnologías.
Bits dinámicos multidioma de nuevas tecnologías.
Identificación y conocimiento de herramientas de bricolage.

Pincha aqui para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 11:02

Portal Educación

Escrito por

Esta página web de la Junta de Castilla y León contiene recursos para utilizar en e aula. Muy interesante para los alumnos de primaria.

 

Pulse aquí para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 11:01

Open Office para niños

Escrito por

La maravillosa suite educativa de Open Office, parecida a Microsoft Ofice pero libre, gratuita y muy muy potente.

Básicamente es igual que el Open Office pero esta “versión juvenil” tiene menos funcionalidades y los iconos son más fáciles de identificar.

                                                                          Pulse aquí para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 10:58

El abuelo educa

Escrito por

El abuelo educa es un método didáctico práctico, basado en el entretenimiento y la diversión, para enseñar y aprender jugando.

Una enseñanza de apoyo escolar, tanto para aprender como para repasar las materias que presentan más dificultad para los niños, las matemáticas y la lengua principalmente, aunque también trataremos otras como geografía e inglés.

A través de sencillos juegos y lecciones, ayudaremos a los niños a fortalecer sus conocimientos, mejorando así su vocabulario y su cálculo mental.

Una buena base es fundamental para que asimilen nuevos conocimientos fácilmente.

Los juegos están clasificados en diversas materias que aprenderemos como matemáticas, lengua, geografía e inglés.

 

                                                                              Pulse aquí para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 10:57

Aprenderesgratis

Escrito por

Blog muy interesante que toca muchos sectores.  Educación, idiomas, informática,…

 

Pulse aquí para acceder al enlace

Martes, 14 Abril 2015 10:55

Hablamos de Educación: Robótica educativa

Escrito por

Rocío Lara, Formadora de profesorado en robótica educativa

Desde hace algunos años la robótica educativa se plantea como alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que permite trabajar de forma transversal con grupos diversos de edades y capacidades y potenciar las competencias básicas, aptitudes y habilidades de los alumnos.

 

El eje vertebral de la robótica educativa es la construcción de un pequeño robot que secontrola mediante un software sencillo que permite realizar ensayos y corregir errores rápidamente. Sus propuestas didácticas apuestan por el trabajo por proyectos con temáticas no limitadas al ámbito tecnológico. El hecho de que la construcción y programación del robot sean progresivas fomenta el espíritu de superación y mantiene un buen nivel de expectación en el alumno. Por otra parte, estimula también su creatividad e imaginación. Cuando se trabaja con robots educativos se identifican tres enfoques en lo que se refiere a su uso: motivaciónrecurso didáctico finalidad. No son restrictivos y pueden combinarse según las circunstancias: Para los más pequeños (de 3 a 12 años) Los robots son un medio para dirigir la curiosidad que tienen por aprender, la motivación se destaca sobre los otros dos. Una vez captada la atención querrán que el robot “haga cosas” y a pesar de no disponer de grandes conocimientos conseguirán programarlo para que haga lo que desean. Mira esta experiencia con los más pequeños y Bee-Bot, un robot para aprender a contar o esta otra con alumnos de primaria. En Secundaria (de 12 a 16 años) Cuando son un poco más mayores, sigue siendo importante la motivación, pero tiene especial interés utilizar los robots para explicar y poner en práctica la teoría, el recurso didáctico ocupa el papel relevante. ¿Por qué se mueve? ¿Qué pasa si cambiamos el diseño? ¿Cuánto dura la batería?, son cuestiones que se van a plantear a lo largo del proceso y el pretexto ideal para hablar de física, de matemáticas, de ciencias. Por otra parte mediante el trabajo colaborativo desarrollarán habilidades sociales. Fíjate en cómo estos alumnos de secundaria crean y programan sus robots y realizan experimentos con ellos. Para los mayores (de 16 a 18 años) En bachillerato, no se descuidan motivación y recurso pero el peso recae en aprender robótica, finalidad. Estudiar electrónica, programación, control, mecánica, diseño e inclusive promover la emprendeduría a partir de la comercialización de los robots diseñados por los alumnos. Esta misma tónica se conserva a lo largo de etapas universitarias e inclusive en investigación. Podemos decir que enseñar robótica o enseñar con robots, no tiene frontera definida, ambas se pueden trabajar sin apenas establecer diferencias, lo importante es no perder de vista el nivel de conocimiento y capacidades de los alumnos en cada momento.Rocío Lara

Martes, 14 Abril 2015 10:54

Huayra

Escrito por

Huayra una aplicación que cubre todas las necesidades educativas de los alumnos de escuelas iniciales.
Con la aplicación, tanto docentes, padres y alumnos encontrarán un entorno educativo idóneo para la formación del estudiante, porque la herramienta puede ser usada tanto en el aula como en el hogar.
Huayra dispone de edición y reproducción de sonido y vídeo, navegador de Internet, edición gráfica, juegos, herramientas de educación y contenido “Conectar argentina” como; Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, Paka-Paka y Conéctate. Éstas son algunas de las 2.500 herramientas de la aplicación.

Huayra está basada en GNU/Linux y se encuentra disponible en formato ISO la imagen pesa 1,6 GB.

 

Pulse aquí para descargar Huayra

Martes, 14 Abril 2015 10:52

TeacherKit APPS

Escrito por
TeacherKit es un organizador personal para el profesor. Permite al docente organizar las clases y los estudiantes. Su interfaz simple e intuitiva permite a los profesores hacer un seguimiento de la asistencia, calificaciones y comportamiento de los estudiantes.

Nos puede venir bien. Es gratuita. Pincha aqui.

Martes, 14 Abril 2015 10:50

Pósteres interactivos GLOGSTER EDU

Escrito por
Glogster es una herramienta en línea que permite crear pósteres digitales. Integran textos, imágenes, vídeos o audios de forma muy dinámica y sencilla.
 
 
 
Que os voy a decir yo que soy una entusiasta de esta herramienta que conocí gracias a mi amiga Ana.
 
 
Os dejo un TUTORIAL para que podáis aprenderlo fácilmente.
 
En la barra lateral del blog tenéis una lista con las miniaturas de todos los glogs que he publicado hasta ahora.
Martes, 14 Abril 2015 10:49

MOOCs: “el concepto”

Escrito por
Página 1 de 5

Descarga contenido en Pandectas

link pandectas

HomePrimariaTecnología Top of Page